Clausen.png

Inicia el ciclo de Néstor Clausen

El día miércoles 6 de junio de 2017 fue presentado oficialmente el profesor Néstor Clausen como nuevo director técnico del plantel profesional del Club. Auguramos mucho éxito en su trabajo y estamos seguros que bajo su dirección se podrán conseguir los objetivos que fueron trazados por el Club para esta temporada.

 
 

CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL DIRECTORIO DEL CLUB “SAN JOSÉ” GESTIÓN 2017–2019

El Comité Electoral del Club “San José” de Oruro, en uso de sus específicas atribuciones conferidas por la asamblea de socios de fecha 05 de abril de 2017 y el Estatuto Orgánico CONVOCA A ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL DIRECTORIO DEL CLUB “SAN JOSÉ” de Oruro para la gestión 2017-2019, bajo las siguientes cláusulas:

BASES

DEL LUGAR, LA FECHA Y LA HORA

ARTÍCULO 1.- Las elecciones se llevarán a efecto el día sábado 15 de abril de 2017 en los ambientes del Polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, ubicado en la avenida Segundo Encinas, lado preferencia del estadio Jesús Bermúdez.

ARTÍCULO 2.- Se habilitarán 2 mesas electorales las cuales funcionarán durante 8 horas continuas a partir de horas 9:00 a 17:00 indefectiblemente.

DE LOS ELECTORES

ARTÍCULO 3.- Serán habilitados todos los socios y socias que tengan sus aportes al día.

ARTÍCULO 4.- Para ejercer el derecho a sufragio el socio deberá presentar su respectivo carnet de socio y recibo del pago de 200.- dólares como se determinó en la última asamblea; acompañando su cédula de identidad.

DE LOS ELEGIDOS

ARTÍCULO 5.- Para conformar el Directorio se elegirán loas siguientes carteras: un presidente, un primer vicepresidente, un segundo vicepresidente, un secretario general, un secretario de finanzas, un secretario de control y estadística, un secretario de actas, un secretario de deportes, un secretario de bienes patrimoniales, un secretario de prensa y propaganda y tres vocales.

DE LOS CANDIDATOS

ARTÍCULO 6.- De conformidad a lo dispuesto por el art. 37 del Estatuto Orgánico los candidatos deben acreditar los siguientes requisitos:

a)       Ser boliviano de nacimiento.

b)      Ser socio activo del club San José.

c)       Las personas que deseen ser candidatos deben endosar una suma de 500 dólares por derecho a inscripción.

d)      Tener todos los aportes al día.

e)      No tener cargos económicos pendientes en el club, ni tener sentencia ejecutoriada (certificación REJAP).

f)        Tener más de 25 años de edad y estar en ejercicio de la ciudadanía.

g)       La fórmula deberá firmar un documento de compromiso notariado que le obliga a rendir cuentas al final de su gestión.

ARTÍCULO 7.- Las fórmulas se inscribirán en oficinas del Club San José, hasta el día miércoles 12 de abril de 2017 impostergablemente hasta Hrs. 18:00

a)       Los responsables de las fórmulas deberán presentar la postulación de sus candidatos con carta, señalando el nombre del frente, la nómina de sus candidatos debidamente firmados, adjuntando en fotocopia simple de la cédula de identidad con la firma del candidato, el carnet de socio y/o recibo del último aporte de todos sus directivos, boleta de inscripción de candidatos, además del documento de compromiso notariado.

b)      La nómina de las fórmulas deberán enmarcarse en el art. 6 de la presente Convocatoria.

c)       Los candidatos deberán acreditar a sus delegados para el acto eleccionario.

DE LA PUBLICACIÓNDE FÓRMULAS INSCRITAS

ARTÍCULO 8.- El Comité Electoral publicará las fórmulas inscritas en fecha 13 de abril de 2017 en la página oficial del Club.

DE LAS IMPUGNACIONES

ARTÍCULO 9.- Toda impugnación podrá efectuarse con los respectivos justificativos “pruebas” hasta después de las 24 horas de la publicación de las candidaturas, especificando el nombre o los nombres de los candidatos impugnados y la(s) cartera(s) a la que postula en forma documentada, aspectos que deberán ser analizados y resueltos por el Comité Electoral.

ARTÍCULO 10.- El Comité Electoral previo el procedimiento legal conocerá de las impugnaciones y emitirá la Resolución respectiva siendo la misma inapelable.

DE LA FORMA DE ELECCIÓN

ARTÍCULO 11.- Las elecciones se efectuarán por voto secreto, directo y por fórmulas.

DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MESAS ELECTORALES

ARTÍCULO 12.- Las mesas funcionarán 8 horas continuas con una directiva conformada por un Presidente y Secretario, más un delegado por cada fórmula, quienes son los responsables del manejo de la mesa y del resultado de la misma.

DEL ESCRUTINIO

ARTÍCULO 13.- Concluido el proceso electoral se procederá el escrutinio general de los votos en acto público y con intervención del Notario de Fe Pública, debiendo hacer conocer el cómputo final en el mismo acto.

DE LA PROCLAMACIÓN Y POSESIÓN

ARTÍCULO 14.- Conocidos los resultados el Comité Electoral proclamará a la fórmula ganadora por simple mayoría de votos y de inmediato se procederá con la posesión. En caso de producirse un empate, se procederá a una segunda vuelta en el plazo de una semana con las dos fórmulas más votadas.

DEL FORO DEBATE

ARTÍCULO 15.- Las fórmulas inscritas deberán participar de un foro debate a efectuarse el jueves 13 de abril a horas 18:00 en la Asociación de Fútbol Oruro

DE LOS ASPECTOS NO CONTEMPLADOS

ARTÍCULO 16.- Todos los aspectos no comprendidos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Electoral, cuyas resoluciones son definitivas e inapelables.

Oruro 10, abril de 2017

 

Abigail Chiri

PRESIDENTE

 

Geovanny Gonzales

VICEPRESIDENTE

 

Eleucadio Montoya

SECRETARIO

 

Rodrigo Tardío

VOCAL

 

Omar Otazo Zubieta

VOCAL